miércoles, 3 de agosto de 2011

HALLOWEEN

No existe la muerte, sólo cambian las condiciones de vida

La lucha justa te vuelve valioso, la muerte en la lucha te vuelve eterno

La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes.

¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor

Que esta noche funcionen todos los hechizos de amor y felicidad

HISTORIAS DE TERROR





CALLEJÓN MALDITO




Mi mejor amiga y yo fuimos a pasar la noche antes de un examen a repasar a casa de unas amigas, pero por el camino un número desconocido nos manda un mensaje al móvil para darnos otra dirección y como nos quedaba cerca esa dirección fuimos. Al llegar, vimos a un chico alto, con pelo oscuro y cubierto con una misteriosa gabardina negra. Nos hizo una señal para que le siguiéramos e, intrigadas, le hicimos caso.
Así nos condujo hacia un oscuro callejón en el que nos invadió un extraño frió ya que esa noche no hacia ningún frió. Además se escuchaban gritos ahogados.¡Aunque allí solo estábamos nosotras y el extraño hombre!. De pronto, la cara del chico se transformó por completo. En posos segundos había pasado de ser una persona normal a un horripilante monstruo con enormes colmillos. Aunque queríamos movernos, nuestros cuerpos no nos obedecían, y vimos como iba acercándose a nosotras, lentamente.
Cuando faltaba un paso para poder tocarnos, nos dijo con una voz llegada del más allá y muy baja y pronuncio estas palabras:
“Debéis sufrir, morir y vigilar este callejón maldito durante roda vuestra vida. A menos que, como yo, encontréis a otro mortal a quien pasarle el testigo” Nosotras intentamos salir pero no podíamos porque estábamos en el callejón atrapadas. Mi amiga lo despista y logro escapar pero a mí me toco peor suerte ya que saco un hacha y me cortó la cabeza. Ahora soy yo el monstruo que vigila el callejón y la cobarde de mi amiga no ha vuelto a pasar nunca más ¡cobarde! Queréis vosotros / as ven ir a visitarme.

CALAVERAS LITERARIAS MEXICANAS

En este sitio podrás encontrar cientos de ejemplos de calaveras literarias de todo tipo (calaveras chistosas, calaveras cortas, calaveras para maestros y más) enviadas por nuestros usuarios


Madonna se pudo celosa y empezo a patalear
pues la calaca queria quedarse con su galan
coquetearle y menearse hasta hacerla rabiar
finalmente, dijo sentida, este tipo es un patan

despues de un rato todos
se pusieron a bailar
adoptando unos modos

Pues no ta muy largo q digamos
pero pos ahi les va
espero q les guste jejeje

Andaba la muerte rondando
por una ciudad cualquiera
cuando vio saltando
a una hermosa güera
¡Ah! dijo la flaca con entusiasmo
me ha surgido una grandiosa idea
voy a darle un ensalmo
para así cumplir con mi tarea

Mi querida Paris Hilton
dijo la flaca aduladora
vámonos a apoyar a Hilary Clinton
mientras dejas de jugar con la calculadora

No me creas tan tonta dijo la güerita
yo sé bien a lo que vienes
qué envidia te da por no tener mi figurita
¡Hay si tu chucha pues que es lo que tienes!

Así le contesto la flaca, muy indignada
pero la Hilton repuso
y como yo en este caso me rehuso
mi querida hermana que a ti te lleve la tostada.

LOS NIÑOS

















Los niños buscan siempre nuevas experiencias. A la hora de elegir el disfraz para la noche de Halloween trata de que sean de acuerdo a su personalidad.

Aventurero, misterioso o cómico. Deja que sea tu niño quién elija al personaje que representará la noche de Halloween. Entre las opciones estarán siempre los dibujos animados y las series de los superhéroes.

Antiguamente, las corrientes religiosas la rechazan por las menciones al mundo de los muertos y lo oculto; pero, en la actualidad, los disfraces de halloween en los niños es símbolo de una transformación festiva.


EXISTEN 2 TIPOS DE BRUJAS

Tolimense


La bruja tolimense es una mujer joven y hermosa que tiene pacto con el diablo, vuela de noche y se transforma en pava. Las brujas de la región se reúnen en un claro del bosque, sobre una loma solitaria, limpia de vegetación; generalmente es un peñón calcáreo en un limpio de la llanura denominado "el peñón de las brujas", a altas horas de la noche para recibir órdenes de su jefe Lucifer y obtener en la entrevista las noticias que su profesión les exige.

Las brujas de Tolima no le causan la muerte a las personas. Durante las guerras civiles, cuando se carecía de medios de comunicación rápida, la mayoría de los mensajes o noticias que se obtenía, la suministraban las brujas por medio de ardides y astucias.

Hubo muchos lugares donde fundaron sus escuelas bien organizadas, dirigidas por las brujas viejas que iban dejado la profesión a causa de su edad y su gordura. Enseñaban a las jovencitas a convertirse en brujas. Cuando alguna bruja tenía que cumplir la misión de visitar una residencia para chuparle la sangre a alguno de sus huéspedes, se oía el aleteo de un ave luminosa que caía pesadamente sobre e techo de la casa y de allí en forma de pava o gallina entraba a las vigas, y finalmente caían al suelo y localizaban a la víctima que iban a chupar.

Las brujas viejas se dedican a la hechicería y a la superstición. En el presente, las brujas que vuelan, han desaparecido de muestro medio porque las construcciones modernas de muchos pisos y luces le impiden caer a las azoteas.

Europea

es una vieja flacucha y desdentada; no usa sombrero ni cucurucho. Las brujas no son propiamente mitológicos, sino seres reales, que no obstante, se distinguen de las simples adivinadoras y curanderas por su dimensión sobrenatural y su proyección en el mundo fronterizo del temporal y eterno, siempre con fines malvados.

En los pueblos montañeses existían algunas mujeres, por lo general anciano, que vivían solas y frecuentemente apartadas, a las cuales se le reconocía unánimemente su condición de brujas, suponiéndoseles tratos con el demonio y poderes especiales para encantamientos de toda índole.

Ellas mismas pasan la frontera de lo terrenal, cuando montadas en la escoba y con el poder del "unto" que guardan acude al aquelarre de Cerne gula, (en el Norte de Burgos. Donde tienen tratos sexuales con el "macho cabrío" (el diablo), que preside la reunión.

Ellas son las que producen el "mal de ojo", o incluso las que, transformadas en lechuza, acuden a la iglesia a chupar el aceite de las lámparas, o convertidas en perro aúllan en los cementerios por la noche, y, bajo la apariencia de garduña (la rámila) siembran el pánico en los gallineros.


EL DUENDE

El Duende del francés normando Gobelin, es un ser del Folclore escandinavo de naturaleza maliciosa hacia los humanos, perteneciente al reino de lo material y espiritual, se les describe como criaturas no mayores a un metro, que son escurridizas y de aspecto humanoide; de piel verdosa.

El nombre tiene origen "supuestamente" en un fantasma que asolaba el pueblo de Evreux en el siglo XII, una criatura feérica, seres relacionados a las hadas o relativos a ellas.

En la actualidad se considera duende a toda criatura de tamaño pequeño, de aspecto humanoide que comparta similitudes, muchas veces confundiéndoseles con los gnomos y el Leprechaun irlandés.